Nacionales

Realizan simulacro de atención de accidentes de tránsito

A través de un simulacro realizado en la carretera al Puerto de La Libertad, específicamente en la zona conocida como “la curva del papaturro”, personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, PNC, socorristas, entre otros, mostraron el nivel de atención a víctimas en un percance vial.

El simulacro se trató de un accidente de tránsito generado por la excesiva velocidad, donde impactó un vehículo contra una motocicleta y dejó como resultado dos personas lesionadas quienes recibieron atención pre hospitalaria de parte de los socorristas y luego los trasladaron a un hospital.

“El objetivo de este ejercicio es generar conciencia en todos los salvadoreños que están disponiéndose a departir en los diferentes centros turísticos”, explicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Por su parte, el director de Bomberos Edwin Chavarría, explicó la importancia de seguridad vial “Estamos mostrando el impacto negativo que sucede cuando no tenemos la conciencia, la responsabilidad que significa conducir”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba