Temas especiales

Gabinete de seguridad presenta millonaria incautación de droga en aguas internacionales

El gabinete de Seguridad presentó este día 1.4 toneladas de cocaína, valorada en $34,250,000 fue incautada a 490 millas náuticas al sur del puerto de Acajutla, en Sonsonate. “Se ha contabilizado la cantidad de 1,370 kilogramos de cocaína incautados. Esto en el mercado tiene un valor de $34,250,000”, detalló el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

El ministro afirmó que se capturó a seis extranjeros, que transportaban la droga desde una lancha que venía de Sudamérica a otra que continuaría su viaje hasta Norteamérica. Se trata de dos hombres de nacionalidad ecuatoriana, tres mexicanos y un colombiano.

“La operación finalmente ha durado 11 días para los miembros de la Fuerza Naval que participaron en ella. El 31 de julio, a las 2:28 a. m. fueron interceptadas las personas que transportaban la droga”.

Por su parte el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro, dijo “Internamente también estamos decididos a seguir combatiendo frontalmente el narcomenudeo y el narcotráfico. Sabemos la violencia homicida que genera este delito y a los consumidores los lleva a la muerte o al hospital”.

El jefe de la institución castrense destacó que este es el segundo cargamento incautado por autoridades salvadoreñas en aguas internacionales, superando los 900 kilómetros de la costa.

“La distancia mayor a la que habíamos llegado fue de 452 millas náuticas de nuestra costa, ahora se hizo a 490 millas náuticas; esto lo que hace es ratificar el prestigio que tiene nuestra Fuerza Naval. Es importante hacer notar que desde Panamá a México la única Fuerza Naval que hace ese tipo de incautaciones es la de El Salvador”, afirmó Merino Monroy.

El director de la PNC Mauricio Arriaza Chicas, mencionó que en lo que va del año se han capturado 1,728 personas por el delito de distribución y tráfico ilícito de drogas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba