Nacionales

Unicef El Salvador: “La vacunación en niños de 12 años es segura y eficaz”

La representante de UNICEF en El Salvador, Yvette Blanco, asistió al Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, para verificar la vacunación en niños de 12 años y constató que la aplicación de dosis en los menores de edad es segura y eficaz, por lo que hizo un llamado a la población a iniciar su tratamiento de inmunización. 

“A todos los padres de familia los alentamos a vacunar a sus niños. Sabemos que los niños y las niñas están queriendo la vacuna y están impulsando a sus familiares y a la comunidad a seguir vacunándose y seguir protegiéndose unos a otros. Vacúnate juventud, vacúnate El Salvador”, manifestó Blanco. 

Según el ministro Francisco Alabí, la respuesta de este grupo etario ha sido muy positiva desde que el Presidente Bukele anunció el acceso a la vacuna contra el Covid-19 para los mayores de 12 años, quienes deben ser acompañados por sus padres de familia o tutores del menor de edad. 

Para obtener las dosis, todos los grupos etarios tienen la facilidad de llegar a uno de los 166 puestos de vacunación, entre los que se encuentra el Megacentro en la fase 3 del Hospital El Salvador y tres autocentros. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba