Internacionales

Florida suma 140 muertes por Coronavirus en la última semana

140 personas fallecidas por Covid-19, solo en 7 días, reportaron las autoridades de la Salud de Florida, luego de estar por varios días con un repunte de contagios de Coronavirus, que convirtió a ese Estado en el epicentro pandémico de casos en Estados Unidos, según la Asociación de Hospitales de Florida.

Las personas hospitalizadas también incrementaron, las cuales llegaron unas 10 mil personas infectadas con el virus, contrastando con los datos publicados en las semanas previas que no llegaron ni a 8 mil personas ingresadas.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Mary Mayhew, de los hospitalizados, un 50% son personas jóvenes que rondan entre los 25 a 55 años y, además, señaló que el 96 por ciento de los ingresados en el sistema de salud Memorial Healthcare System no está vacunado.

Medios internacionales destacan que, pese a la situación, el Estado no está tomando las medidas necesarias para controlar la propagación y señalan que el Gobierno no está reportando los casos diariamente y se ha limitado a dar el informe por semana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba