Internacionales

Exreina de belleza que aspiraba ser vicepresidenta de Nicaragua es enviada por Daniel Ortega a prisión domiciliaria

El actual Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, impuso prisión domiciliaria a la exreina de belleza, Berenice Quezada, Miss Nicaragua 2017 y candidata a la vicepresidencia por el partido Alianza Ciudadana por la Libertad, sin precisar los cargos, según denunció el partido opositor de derecha Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL), a través de su cuenta de Twitter.

“Berenice Quezada, fue notificada por las autoridades judiciales y el Ministerio Público (fiscalía) que quedaba a partir de ese momento en retención domiciliaria sin acceso a comunicación telefónica y con restricción migratoria”, anunció la oposición derechista.

La agrupación dijo que su candidata también fue informada que está supuestamente “inhibida de postularse a cargos públicos de elección popular” y que deberá permanecer en su casa, en Managua, con custodia policial. Quezada se inscribió el lunes ante el tribunal electoral como compañera de fórmula del candidato a la presidencia Oscar Sobalvarro.

Otros 31 opositores, incluidos siete aspirantes presidenciales, están presos desde junio bajo cargos de “traición a la patria”, como parte de una nueva ola de arrestos previos a las elecciones generales del 7 de noviembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba