Política

Centros Penales desmiente los inventos del FMLN

La Dirección de Centros Penales sacó a la luz un documento que comprobó que los exfuncionarios del casi extinto FMLN, detenidos hace unas semanas por estar involucrados en corrupción durante su gestión, están recibiendo sus respectivos medicamentos como corresponde y son monitoreados por un médico.

“Como institución respetuosa de los derechos humanos de los privados de libertad, estamos garantizando la atención en salud a los 5 exfuncionarios del FMLN que están guardando detención, mientras se desarrolla su proceso judicial”, manifestó la institución.

Asimismo agregó que se ha llevado el debido proceso de los imputados y se han respetado las garantías fundamentales que por ley les corresponden.

Centros Penales aclaró también que los imputados fueron chequeados por personal de clínica penitenciaria desde sus ingresos y con esto han cumplido con la Ley.

Estas aclaraciones fueron necesarias en vista que el FMLN creó un Comité de familiares de supuestos “presos políticos”, refiriéndose a exministros que se apropiaron de fondos públicos durante los períodos presidenciales del partido.

De acuerdo con los registros de entrega de medicamentos firmado por los implicados, este grupo de personas ha lanzado publicaciones en las redes sociales donde aseguran que no están recibiendo la atención necesaria y que están preocupados “por las precarias condiciones de salud de adultos mayores”.

Una vez más queda en evidencia que el FMLN intenta justificar su proceder, que sin duda, la población salvadoreña ya tiene una claridad de las verdaderas intenciones del Frente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba