Sucesos

Sembrarán 14,000 árboles en la carretera Panamericana en Cuscatlán

Al menos 14 mil árboles espera sembrar el personal de la Policía junto a otras instituciones, en diferentes lugares del departamento de Cuscatlán, en el marco de la campaña de reforestación a escala nacional, de los cuales 700 árboles ya fueron sembrados en esta semana.

El jefe de la PNC en Cuscatlán, Nelson Campos, aseguró que con esta acción esperan aportar al bienestar del medio ambiente y a la seguridad vial de la población.

“Esta carretera no tiene separadores, sino un arriate central. Si no tiene árboles en medio, alguien que pierda el control puede tener un accidente frontal, que es de los más fatales; entonces, tener árboles evita esa fatalidad”, detalló Campos.

Por su parte, Eduardo Alas, gobernador de Cuscatlán, aseguró que la mayoría de los árboles fueron gestionados por Gobernación.

“Necesitamos reforestar El Salvador, llegar a esos niveles en los que tengamos una calidad de aire adecuada, restablecer los mantos acuíferos. Un solo árbol en su esplendor tiene un gran impacto, ya no digamos un conjunto”, manifestó el gobernador.

La época de lluvia es ideal para realizar estas labores, es por esto que, los que promueven la campaña aseguraron aprovechar la condición climática.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba