COVID-19

Estudio global revela que Vacuna contra la gripe también protege contra la severidad del COVID-19

Científicos de la Universidad de Miami anunciaron a través de un comunicado que al realizar un estudio global en más de 70 mil pacientes con COVID-19 descubrieron que la vacuna anual contra la gripe puede proteger contra los efectos severos del coronavirus.

“Hasta la fecha solo una pequeña fracción del mundo ha sido completamente vacunada contra COVID-19, y con toda la devastación que ha ocurrido debido a la pandemia la comunidad mundial todavía necesita encontrar soluciones para reducir la morbilidad y la mortalidad”, manifestó el autor principal del estudio.

La investigación se realizó con registros de pacientes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Israel y Singapur, entre otros países, en los que señalaron que detectaron “una asociación entre la vacuna contra la gripe y la reducción de la morbilidad en pacientes con COVID-19″.

En el estudio global examinaron los registros médicos electrónicos de 74 mil 754 personas en la base de datos de investigación de la red global de investigación sanitaria TriNetX de más de 70 millones de pacientes para identificar dos grupos de 37 mil 377 de ellos con COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba