Internacionales

Estados Unidos considera que Florida es el epicentro del Covid-19

21,683 contagios de Covid-19 en un solo día ha sido la cifra más alta desde que se registró el primer caso en Florida, Estado que ahora representa el epicentro del coronavirus en los Estados Unidos, según informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés).

Los expertos aseguraron que la tendencia va al alza al haber registrado más de 100 mil casos positivos y que la solución está en que la población se vacune contra el virus.

“Contra más cantidad de personas se vacunen, nosotros vamos a ver un número mucho más bajo de personas infectadas. Que es lo que queremos lograr, porque cuando tengamos un número muy bajo de personas infectadas es cuando realmente podemos volver a lo que era la vida normal”, explicó Carlos Rivero, médico general que ha estado tratando numerosos casos de coronavirus en Florida.

Rivero sostuvo que si no se consigue la “inmunidad de rebaño”, con más del 80 por ciento de la población vacunada, es muy difícil que puedan encaminarse al final de la pandemia.

Pese a los alarmante datos del nuevo récord de contagios y hospitalizaciones en un solo día, su gobernador se niega a imponer restricciones para frenar el brote.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba