Nacionales

Francisco Alabí: “En esta variante Delta es menor recurrente la pérdida del olfato o la pérdida del sabor”

La variante Delta del coronavirus se caracteriza por los mismos síntomas del Covid-19, aunque tiene menos probabilidad perder el gusto o el olfato. Esta nueva cepa, puede afectar principalmente a los adultos mayores o con enfermedades crónicas, según informó el ministro de Salud, Francisco Alabí en una conferencia de prensa, en la que aseguró que hasta la fecha, ya se contabilizan 87,498 casos confirmados de Covid-19 en el territorio nacional.

“La mutación del genoma del virus tiene una facilidad de contagios, hasta un 64%. La variante Delta está en más de 90 países. En este periodo vacacional el sistema de Salud continúa trabajando, los centros de vacunación y las cabinas de tamizajes, también se mantendrán activos”, explicó Alabí.

Asimismo, el titular de Salud insistió a la población a “recibir la vacuna en tiempo oportuno” y recordó que “todas las vacunas protegen de los efectos graves de la enfermedad”.

“Es importante recalcar que sigue la vacunación, están abiertos todos los grupos etarios desde los 12 años, eso nos permite que toda la población pueda agendar su cita”, puntualizó Alabí.

Finalmente, el ministro pidió a la población que ante cualquier proceso que involucre secreción nasal, tos, o cualquier otro síntoma, consulte con los profesionales de la Salud y llamó a redoblar esfuerzos con las medidas de bioseguridad. Ya que quienes las cumplen, tienen menos probabilidad de contagio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba