COVID-19

Alcaldías ofrecen partidas de nacimiento gratis a salvadoreños de 12 a 18 años para vacunarse contra el Covid-19

Luego del anuncio del Ministerio de Salud, sobre la apertura de vacunación contra el Covid-19 a los jóvenes de 12 a 18 años, varias alcaldías se sumaron al esfuerzo para contrarrestar la propagación del virus, otorgando a los salvadoreños la facilidad de adquirir las partidas de nacimiento gratis para presentarla al personal médico que requiere del documento para aplicar las dosis.

“Las partidas de nacimiento de adolescentes son gratis en la Alcaldía de San Juan Nonualco. Este beneficio es para que las puedan presentar en los puntos de vacuna contra el COVID-19. También está habilitado el servicio a domicilio. No hay excusas”, anunció desde su Twitter Carlos Humberto, alcalde de San Juan Nonualco, quien además aseguró que más de 100 adolescentes del municipio ya recibieron sus partidas de nacimiento gratis y programaron cita de vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, Juan Carlos Zepeda, alcalde de Ahuachapán se sumó a la campaña de partidas de nacimiento gratis.

“En pro del combate al Covid-19 que ha liderado nuestro Presidente Nayib Bukele y el Gabinete de Salud; con el fin que los padres y madres de familia lleven a vacunar a sus hijos entre los 12 y 18 años; las certificaciones de partidas de nacimiento requeridas, serán gratis”, aseguró el alcalde de Ahuachapán, Juan Carlos Zepeda.

Así como estas alcaldías, otras como Zaragoza y Acajutla de La Libertad, también son parte de quienes se unen al esfuerzo y que además ampliarán más días este beneficio para apoyar el esfuerzo del Ministerio de Salud, en el período vacacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba