Temas especiales

Fuerza Naval incauta droga a más de 900 kilómetros de las costas salvadoreñas

La Fuerza de Tarea Naval Tridente realizó una incautación de aproximadamente 1.4 toneladas de cocaína, valorada en $35 millones, considerada un récord en toda la historia por haberse realizado a mayor distancia de la costa salvadoreña, según lo manifestó el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, durante una conferencia de prensa.

“Hemos logrado incautación récord en la historia del país; la más lejana en la costa salvadoreña, a 490 millas náuticas al sur del Puerto de Acajutla. El cargamento está valorado en $35 millones, y con todas las incautaciones anteriores, el valor supera los $150 millones», afirmó el ministro Merino Monroy.

Asimismo, el titular de Defensa dijo que la embarcación era tripulada por seis extranjeros: 3 mexicanos, 2 ecuatorianos y 1 colombiano.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que como Gabinete de Justicia y Seguridad, no descansarán en la lucha contra el narcotráfico ya que este es un flagelo que sigue llevando luto a las familias.

“Sepan que este gabinete de seguridad con el acompañamiento de la Fiscalía va a seguir paso a paso derrotando la impunidad y poniendo ante la justicia a los responsables de los crímenes de alto impacto”, aseguró Villatoro.

A la conferencia de prensa también asistió el Fiscal General, Rodolfo Delgado, quien añadió que gracias al trabajo en equipo, están desmantelando las estructuras criminales dedicada al tráfico Ilícito de droga.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba