Nacionales

PMA y FUNDEMAS lanzan red de empresas a favor de la nutrición

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), junto a FUNDEMAS lanzaron la “Red del Sector Privado a Favor de la Nutrición”, para facilitar la transformación del sistema alimentario salvadoreño y garantizar alimentos seguros, diversos y nutritivos para las personas; el director País del Programa Mundial de Alimentos, Riaz Lodhi, explicó la importancia de que las empresas de todo el mundo se unan a la lucha contra la malnutrición.

“El involucramiento del sector privado en los países es clave para el desarrollo sostenible. Hoy invitamos a las pequeñas y grandes empresas a unirse a la lucha contra la malnutrición, promoviendo el acceso a alimentación sana y a estilos de vida saludables en cada una de las actividades interrelacionadas de valor agregado, involucradas en la producción, agregación, procesamiento, distribución, consumo y desecho de productos alimenticios, para así fortalecer el sistema alimentario”, comentó.

Entre las ventajas de formar parte de esta red están: tener asesoría para la innovación de productos, Soporte entre otras redes del movimiento Scaling Up Nutrition, Acceso a plataformas de networking global con grandes empresas miembro de la Red; Enzo Bizarro, miembro de FUNDEMAS, aseguró que es de importancia unirse a este proyecto con la PMA.

“Como FUNDEMAS creemos en la mejor versión de El Salvador, a través de la responsabilidad social y la sostenibilidad, por eso nos complace unir esfuerzos es que este día estamos uniendo esfuerzos junto al Programa Mundial de Alimentos para impulsar la buena nutrición de los salvadoreños en el lugar de trabajo”, afirmó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba