Internacionales

Guatemaltecos cierran carreteras exigiendo la renuncia del presidente Giammattei

El país está enfurecido por el mal manejo de la pandemia y los posibles actos de corrupción, al menos 20 tramos de carretera fueron bloqueados por opositores para pedir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la fiscal general Consuelo Porras.

Las protestas son porque aseguran que el mandatario no ha trabajado para mejorar las condiciones del COVID-19 y la escasez de vacunas, por lo que se han disparado los casos y muertes en Guatemala.

“Estamos pidiendo la renuncia del señor Giammattei por todas las arbitrariedades que ha cometido y contra la señora Porras por esa acción poco transparente para despedir al fiscal Sandoval» dijo un protestante.

El fiscal fue removido de su cargo el pasado viernes, según Porras porque le perdió la confianza, cuya decisión ha sido fuertemente criticada por Estados Unidos, organismos internacionales y grupos guatemaltecos.

Los protestantes afirmaron que no tolerarán todo tipo de corrupción en el país y que continuarán con estas acciones hasta ser escuchados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba