Nacionales

Estudiantes universitarios cuentan cinco categorías para concursar en olimpiadas nacionales del Bicentenario

Con el objetivo de desarrollar una conciencia crítica en los jóvenes estudiantes a través de la sensibilidad cultural, artística y académica, el vicepresidente, Félix Ulloa, junto a la ministra de Educación, Carla Hananía y el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, realizaron el lanzamiento de las “Olimpiadas Nacionales de Educación Superior, Capitulo: Bicentenario”.

“Esta iniciativa del Ministerio de Educacion permite guiar este camino por donde El Salvador se está enrumbando, donde la educación tiene un desafío de primer orden”, manifestó el Vicepresidente de la República.

En este programa, los estudiantes podrán participar en cinco concursos, entre los que están las categorías de poesía, con el tema: “Nueva Poesía: a 200 años de Independencia” y fotografía, con el tema: “Espejos de Centroamérica”

Asimismo se incluye el ensayo, con el tema: “A 200 años de la independencia, ¿podemos ser una sola nación en Centroamérica? Bases para la región del nuevo siglo”, aplicaciones tecnológicas: proyectos de aplicaciones móviles de beneficio social y ajedrez

Las olimpiadas se desarrollarán en el marco del aniversario de los 200 años de independencia de Centroamérica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba