Internacionales

Un exmilitar hizo el plan de ataque en contra del presidente de Colombia

Tras las investigaciones que ha realizado el gobierno colombiano sobre el atentado al helicóptero presidencial en el que se dirigía Iván Duque y otros funcionarios, el pasado 25 de junio, las autoridades encontraron el plan de ataque que fue creado por un exmilitar.

Según la Fiscalía, el hombre identificado como Andrés Medina Rodríguez, planeó todo el ataque llamado “Operación Colombia 6”, en el que se especifica que realizarían otro ataque en Cúcuta para que Duque evitara la zona y poder atacarlo en el lugar que se dieron los hechos.

Según las autoridades, en dicho plan se observa que el exmilitar tenía conocimiento de donde se ubicarían las unidades de seguridad de Duque, la Fiscalía dijo que por el entrenamiento que tiene el sujeto, fácilmente pudo ejecutar el ataque.

“Suministró sus conocimientos aeronáuticos y militares para ubicar los puntos vulnerables del Black Hawk durante el aterrizaje, calculó los tiempos y distancia del helicóptero, elaboró un estudio topográfico del aeropuerto Camilo Daza y señaló cómo debían comportarse los tiradores y en qué lugar ubicarse para no ser detectados”, aseguraron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba