Temas especiales

Presidente Bukele remueve de su cargo al director de CENTA, José Emilio Suadi

El presidente Nayib Bukele anunció en su cuenta oficial de Twitter que a raíz de las declaraciones de Elmer Charlaix, ex Secretario Privado de Saca durante la entrevista de la Comisión Especial, ante la que mostró documentos con firma original, que probaron que una gran cantidad de ex funcionarios, miembros de la “sociedad civil”, periodistas, magistrados, fiscales y partidos políticos, recibieron sobresueldos.

“Aunque el 99% son personeros de la oposición, entre ellos está incluido el Dr. José Emilio Suadi, quien hasta ahora funge como nuestro director del CENTA. Dado que esta lista sí contiene pruebas contundentes, he ordenado que sea removido este mismo día de su cargo”, señaló el mandatario.

Asimismo, Bukele aseguró que confía en que la Fiscalía investigará todos estos casos y llegará al fondo de lo que llamó un “gigantesco desfalco al pueblo salvadoreño”.

“Entiendo que la Comisión de Sobresueldos de la Asamblea Legislativa continuará realizando su trabajo y más nombres deberán salir a la luz”, reiteró Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba