Nacionales

Llega nuevo lote con 1.5 millones de vacunas anti-COVID-19

El vigésimo segundo lote de 1,500,100 vacunas anti-COVID-19 arribó al país, fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi, el representante de la OPS en el país, Giovanni Escalante, y la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Jean Manes, dicha entrega se obtuvo a través del Fondo de Acceso Global (COVAX).

Hace unos días Jean Manes, anunciaba sobre este nuevo cargamento que llegaría a tierras salvadoreñas para contribuir con el plan de vacunación en El Salvador.

El representante de la OPS indicó“Es una alegría y gran emoción poder acompañar esta recepción de los lotes de vacunas de Moderna que es una donación del gobierno de los Estados Unidos. Hemos verificado los centros de vacunación y cumplen con todos los lineamientos. Hacemos el llamado a que se sigan vacunando”.

Según el ministro Alabí con la llegada de estas vacunas, el país sobrepasa los 8.5 millones de dosis anti-COVID-19 que han ingresado al territorio. “El Salvador sigue liderando tanto en la aplicación de vacunas, así como en la disponibilidad del fármaco”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba