Temas especiales

Sistema eléctrico regional falla en Honduras, Nicaragua y El Salvador

Una falla eléctrica tuvo presencia en diferentes países de la región centroamericana, como Honduras, Nicaragua y El Salvador, lo que implicó que se declarara “Estado de Emergencia” ante la situación, según informó a través de un comunicado, el Centro Regional de Coordinación de Transacciones de Energía del EOR.

“Con esta falla, se registra una pérdida de demanda aproximada de 2, 400MW que equivale al 30%. Antes del evento se contaba con una demanda aproximada de 8,300Mw. Las causas y el origen de la falla eléctrica son desconocido hasta el momento”, se lee en el documento.

Mientras tanto, DELSUR informó que se trataba de “una falla a nivel regional que ha dejado sin suministro de energía a nuestros clientes en algunas zonas de cobertura. Estamos realizando maniobras, junto a la UTSV informa para restablecer el servicio a la brevedad”.

Finalmente, la Unidad de Transacciones S.A de C.V. informó que a las 14:22 horas quedó normalizada el 100% de la carga en El Salvador. Actualmente solo interconectados con una de las líneas de interconexión con Guatemala.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba