DeportesInternacional

Un día como hoy Cristiano Ronaldo llegó a conquistar Madrid

El 6 de julio del 2009 se escribió un antes y un después en la historia del Real Madrid. Y no es para menos, en el Estadio Santiago Bernabéu se presentó a uno de los mejores futbolistas de la historia, al portugués Cristiano Ronaldo.

Fue un día histórico que la afición del Real Madrid no puede olvidar, mucho menos CR7, quien en ese entonces aseguró que cumplía su sueño de niño, “el fichar con el conjunto blanco”.

Cristiano llegaba del Manchester United. El conjunto blanco invirtió en él 96 millones de euros. En ese momento la institución merengue fue criticada, por la alta suma de dinero invertida, sin embargo, eso fue olvidado en cuestión de unos cuantos partidos y temporadas, ya que Cristiano conquistó a la afición a nivel mundial con su juego y títulos.

Desde el primer día parecía que los aficionados presagiaban las glorias que les haría ganar el delantero, que llegaba en un momento en el que el Madrid era superado por Barcelona.

Envuelto en nervios, el delantero portugués dijo, «Estoy muy feliz de estar aquí. He cumplido un sueño de niño, que era jugar en el Madrid. No esperaba que estuviera lleno el estadio solo para verme. Es impresionante. Ahora contaré hasta tres y todos diremos ‘Hala Madrid’”.

Así comenzó una era de gloria para Real Madrid y una buena relación entre los aficionados y la nueva figura que se convirtió en ídolo. Cristiano permaneció nueve temporadas, en julio 2018 se marchó por 100 millones de euros a la Juventus de Italia, pero su trabajo en Real Madrid estaba hecho: hizo 450 goles, ganó 4 Champions League, 2 Ligas de España, 2 Copas del Rey, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba