Nacionales

Ratifican fondos para construir viaducto y ampliar la carretera Los Chorros

Con 63 votos y uno a mano alzada, parte de los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron $245.6 millones para la construcción del Viaducto Francisco Morazán y la ampliación de la carretera Los Chorros, que inicia desde la Colonia Las Delicias hasta la zona conocida como el Desvío a Opico.

“Este proyecto es importante porque en esa carretera circula el transporte de más de 200 empresas del sector textilero. Hablamos de un 86% de la exportación, solo de ese sector”, dijo el ministro de Obras Públicas, quien también mencionó que se van a evitar dos problema principales, “el tráfico y la vulnerabilidad de los usuarios de la villa, donde han muerto decenas de salvadoreños”.

Este proyecto vial contempla un tramo ampliado de ocho carriles desde la Colonia Las Delicias en Santa Tecla hasta El Poliedro, y desde El Poliedro, a seis carriles hasta el Desvío a San Juan Opico.

“La obra incluye una serie de pasos elevados, intercambiadores, además del viaducto que será el puente más largo y complejo que se ha construido en la historia del país”, agregó Rodríguez.

A pesar de la negación de los partidos tradicionales, los diputados de Nuevas Ideas y GANA ven la oportunidad de saldar deudas que dejaron los gobiernos anteriores, y con la aprobación de estos proyectos garantizar la seguridad de los salvadoreños.

“Las familias salvadoreñas verán un beneficio en la reducción de los gastos en combustible y tiempo de traslado. Gracias a esta viaducto podrán pasar más tiempo con su familia”, dijo el diputado por Nuevas Ideas, Estuardo Rodríguez.

De acuerdo al titular de Obras Públicas, con este espaldarazo legislativo, en el primer trimestre del 2022 se iniciará con este mega proyecto vial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba