Internacionales

Parlamento Europeo debate crisis en Nicaragua

La crisis política en Nicaragua no termina el Parlamento Europeo, se reunió este martes para debatir y discutir posibles sanciones al gobierno de Daniel Ortega, por las últimas órdenes de arresto de seis opositores.

La Policía Nacional confirmó la detención de los líderes estudiantiles Alemán y Max Jerez, así como de los dirigentes campesinos Mairena, Pedro Mena y Freddy Navas y señaló que los investiga por delitos de violencia que habrían cometido durante las protestas de 2018.

“La situación ha llegado a extremo tal que los Estados miembros tendrán que estudiar acciones más concretas y no el basta ya señor Ortega”, dijo el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, en alusión a los llamados de la UE al diálogo y al respeto a los derechos humanos.

Hasta el momento ya son varios opositores arrestados en Nicaragua entre estos aspirantes presidenciales que pretendían competir contra Daniel Ortega.

“Europa debe tomar acciones inmediatas y no permitir esta escalada, la UE debe sancionar a los perpetradores de los crímenes que hasta ahora han sido impunes, comenzando por el propio Ortega y su mujer Rosario Murillo”, afirmó Leopoldo López eurodiputado español.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba