Nacionales

El Salvador continúa como líder en vacunación en la región

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Giovanni Escalante, destacó el proceso de vacunación contra el COVID19 en El Salvador, un plan que se ejecutó desde marzo del presente año.

“Todo lo que es la estrategia de gestión de las vacunas es la combinación de la negociación bilateral con la industria a cargo de la producción de las vacunas, pero también a través de la plataforma COVAX, lo importante es cómo el gobierno salvadoreño ha diseñado una estrategia de abordaje integral”, expresó Escalante.

Otro punto que resaltó el representante de la OMS y OPS, fue la búsqueda de casos activos por medio de las pruebas que se realizan todos los días en diferentes puntos del país.

“El gobierno tiene una buena política de rastreo intensivo de casos, el tamizaje, entonces, cuando uno busca los casos activamente, va a encontrar los casos positivos; el tema es cuando yo no hago estas políticas activas de tamizaje, uso intensivo de los test diagnósticos, entonces no voy a encontrar los casos”, agregó.

En el país alrededor de 1,445,251 personas han recibido la vacuna contra el COVID19, de manera gratuita; hasta el momento el proceso ha sido agilizado debido que se encuentran en la fase de vacunación del grupo de 25 en adelante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba