Internacionales

Piden la renuncia del presidente de Guatemala por el mal manejo de la pandemia

En una conferencia de prensa, la sociedad civil de Guatemala exigió la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y su gabinete, por el mal manejo de la pandemia y la falta de vacunas contra el covid-19 en el país guatemalteco.

“Nos unimos a la petición de procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas para que Giammattei renuncie por incompetente, negligente y corrupto, es inaceptable su falta de interés por abastecer a los hospitales y su indiferencia ante las muertes por la pandemia” mencionaron los representantes de las organizaciones de los Derechos Humanos.

Las 11 organizaciones sociales, de la alianza Convergencia por los Derechos Humanos emitieron un comunicado en el que piden “la renuncia inmediata del equipo de gobierno de Giammattei y de las autoridades del Ministerio de Salud porque catalogan no solo el mal manejo de la pandemia si no desde que gobernó Guatemala”.

“Alejandro Giammattei está actuando con absoluta irresponsabilidad y negligencia en la gestión de vacunas para controlar el COVID-19, mientras que en otros países de la región la vacunación avanza rápidamente y están disminuyendo los casos por COVID-19, en Guatemala se está incrementando el número de contagios y muertes por falta de vacunas y por el colapso de los hospitales nacionales”, expresó una representante de la Alianza Convergencia por los Derechos Humanos.

Además, mencionaron que la incapacidad del gobierno ha aumentado la pobreza y la desnutrición en el país y que en estos momentos solo dependen de las vacunas que donan los países amigos. Guatemala tiene uno de los peores registros de vacunación del continente, según índices de organismos internacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba