Temas especiales

Ministro de Salud pide a la población cumplir con las medidas de bioseguridad contra el COVID-19

El ministro de Salud, Francisco Alabí, se dirigió a los salvadoreños este domingo, para reiterar la importancia de las medidas de bioseguridad contra el virus.


«Insistimos en que, el hecho de la vacunación no quiere decir que no vamos a cumplir las medidas de bioseguridad. La vacunación quiere decir que estamos adelantando para poder proteger a la población y salir lo más rápido posible de esta enfermedad” mencionó Alabí

Hasta la fecha el país ha recibido 16 lotes de vacunas y se registran 3,846,660 personas que han recibido la dosis, colocando a El Salvador en un líder a escala regional.


«El buen manejo de la pandemia debe continuar y debemos involucrarnos todos. El Salvador está siendo reconocido como un buen administrador de la pandemia “puntualizó el titular de MINSAL.

Además, presentó el total de casos confirmados hasta la fecha:
“Al momento tenemos ya 79,790 casos confirmados de COVID-19, desgraciadamente se ha perdido la vida de 2,403 personas a causa de esta enfermedad”, detalló Alabí.

También informó que el 2 de julio se reportaron 221 contagios y recalcó que dicha cifra se debe a que la población ha bajado la guardia en el cumplimiento de medidas ante el COVID-19.

“Invito a las personas de grupos vulnerables, los que tienen mayor riesgo, el acercarse y colocarse su vacuna es de suma importancia. Las facilidades están para todos los salvadoreños en los diferentes grupos”, indicó Alabí.

El ministro señaló que vienen 3 millones de vacunas, con las cuales se estarían posicionando arriba de los 5 millones en todo el territorio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba