Nacionales

Alerta amarilla en zona oriental del país por lluvias

Las lluvias continúan en el territorio salvadoreño, el director general de Protección Civil Willian Hernández, informó que se emite alerta amarrilla en la zona oriental del país, para los departamentos de La Unión, San Miguel, Morazán y Usulután.

“Esta Alerta Amarilla, se basa en el Informe Especial Meteorológico e Hidrológico No. 1 y Geológico No. 21, los cuales prevén un incremento de lluvias sobre el país, este domingo 4 de julio, debido a la influencia directa de la tormenta tropical “ELSA” y la acumulación de humedad en el suelo”, indicó Hernández

Las lluvias podrían provocar desprendimientos de tierra y rocas, caídas de muros y árboles, cierres de calles y aumento del caudal en ríos, las autoridades de Protección Civil recomiendan:

-Transitar con la debida precaución sobre la vía pública cuando se presenten lluvias.

-Precaución al conducir por la noche, debido a la condición lisa de las carreteras.

-No cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta y posterior a ella, debido a la probabilidad de arrastre.

-No botar basura en la vía pública.

-No desarrollar actividades de pesca artesanal en lagunas, lagos o ríos durante una tormenta y posterior a ella por posibles crecidas repentinas.

-Atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, incluyendo los llamados de evacuación preventiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba