Internacionales

Manifestantes derribaron estatuas de la reina Victoria y reina Isabel II en Canadá

Manifestantes en Canadá derribaron las estatuas de la Reina Victoria e Isabel ll, porque denuncian que ambas miembros de la realeza son vistas como representantes de la historia colonial del país, la indignación que se vive de parte de los habitantes los llevó a saltarse los límites, tras el descubrimiento en las últimas semanas de más de 1.000 tumbas de niños indígenas sin identificar en terrenos de antiguos internados gubernamentales.

Según los medios del país cubrieron la estatua de la reina Victoria y su pedestal con huellas de manos rojas y un letrero con la leyenda «Una vez fuimos niños. Tráelos a casa».

Canadá estaba de fiesta por la conmemoración del día nacional que marca la fecha oficial de fundación del país, pero todo se convirtió en un día de luto, las personas vistieron camisas naranjas para honrar a los niños indígenas que fueron despojados de sus familias.  

“Pienso en esos niños, que tenían nombre, y en sus familias que los querían. Creo que lo más apropiado sería que el Día de Canadá fuese un día para orar, un día de duelo”, añadió una líder indígena.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba