Nacionales

La ANEP del arenero Javier Simán, votó en contra de aumentar el salario a los salvadoreños

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, notificó al Presidente Bukele que el aumento del salario mínimo fue aprobado únicamente por el sector de los trabajadores y el gobierno.

«Presidente le informo que hace unos minutos el Consejo Nacional de Salario Mínimo aprobó con los votos de los trabajadores y el gobierno. El aumento del 20% tal como usted lo instruyó, de manera que más de 522,000 trabajadores verán este beneficio a partir de agosto», manifestó Castro.

Ante la propuesta que beneficiará la economía de los salvadoreños la ANEP se rehusó a ceder sus votos. Con esto mostró que anteponen sus intereses a los de los salvadoreños, lo que implicó que Bukele reaccionara.

«¡Excelente noticia, Ministro! Qué lástima que ANEP no quiso dar su apoyo, pero con el actual liderazgo ahí, era de esperarse. ¡Bien por nuestro país y nuestros trabajadores! El fideicomiso de BANDESAL protegerá a las micro, pequeñas y medianas empresas», dijo el mandatario.

Pese a la oposición de Javier Simán y la ANEP, con este paso el aumento del salario mínimo entrará en vigencia en agosto de este año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba