Nacionales

Gobierno a través de BANDESAL, beneficiará con Fideicomiso a MIPYMES

Una de las medidas para hacer efectivo el aumento del salario mínimo, será que el Banco de Desarrollo de El Salvador BANDESAL, creará un Fideicomiso para las micro, pequeñas y medianas empresas con el fin de que no se den despidos entre sus empleados. Afirmó el presidente Nayib Bukele.

El presidente de BANDESAL Juan Pablo Durán, expresó «El presidente pudo proponer un incremento al salario mínimo de 5%, un 7% o un 10% pero lo admirable es la sabia decisión de proponer un 20%, que es un monto significativo».

Además, Durán dijo que el anuncio llego en el mejor momento, “No es posible que tengamos que importar el 80% de los alimentos que consumimos. Estamos listos para impulsar el fideicomiso de rescate del agro cuando se nos inyecten los primeros recursos».

La propuesta del mandatario beneficiara a cientos de salvadoreños ya que este es el aumento más alto que se ha realizado. “El empresario puede tener la certeza de que le pondremos un proceso más sencillo para acceder al subsidio por el incremento del salario mínimo» indicó el presidente de BANDESAL.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba