Nacionales

Conozca los datos actuales sobre el salario mínimo en El Salvador

Por años, los salvadoreños soñaban con un aumento al salario mínimo digno, un tema que durmió el sueño de los justos en el país, ya que los gobiernos anteriores no le dieron la importancia debida al pago mensual de los trabajadores.

Según El Consejo Nacional de Salarios Mínimo, no existe un salario mínimo único nacional, sino que es diferente según el sector económico y al último aumento del salario que entró en vigor en enero de 2018, se dividen de la siguiente manera:

Recolección de caña de azúcar y beneficios de café: $227.22 mensuales.

Comercio y servicio, industria, ingenio azucarero: $304.17 al mes.

Trabajadores agropecuarios, recolección de café y algodón y beneficio de algodón: $202.88.

Maquila textil y confección: $299.30.

El mandatario anunció que este incremento al salario mínimo será del 20% “para aliviar el bolsillo de los salvadoreños más vulnerables que en gran cantidad son los que reciben y viven con el salario mínimo” puntualizó.

Con esta iniciativa del 20% si usted gana $227.22 dólares su salario final sería de $272.22, si gana $304.17 sería de $365 su salario final, si gana $202.88 quedaría de $243.45 y si gana $299.30 su salario sería de $359.16.

De acuerdo a la solicitud del Presidente Bukele, el aumento al salario mínimo tendría que verse reflejado en el pago de los trabajadores desde el mes de agosto de este año.

El mandatario además anunció que se financiará el incremento al Salario Mínimo, a través de un Fideicomiso de BANDESAL, a las MIPYMES durante un año, es decir, las empresas no tendrán que trasladar el costo del aumento, esto funcionará como un subsidio no reembolsable por 12 meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba