Política

Ministro de Hacienda: “Están en serios problemas muchachos”

En noviembre del 2020 se entregaron al menos $75 millones a las 262 alcaldías del país, para combatir la Covid-19.

Eso después de que el presidente Nayib Bukele indicara en cadena nacional, que esos recursos que gestionó el gobierno, serían utilizados en “emergencias por (la tormenta tropical) Eta, COVID-19 y apalancar la prestación de servicios municipales y obras”.

Desde el tres de noviembre esos recursos estaban disponibles, a pesar de los obstáculos que pusieron algunos diputados que conformaban la entonces Asamblea Legislativa.

Paso el tiempo y las alcaldías tenían el control total de ese dinero. Y tal parece que la finalidad de esos recursos se desvió de los objetivos establecidos.

Recientemente en su cuenta de Twitter, el ministro de Hacienda publicó, “Fondos COVID-19 entregados a las alcaldías, que fueron usados para pagos de fiestas patronales”. Esa oración la terminó con un emoji de sorprendido.

Pero no fue todo. En su publicación enfatizó, “Están en serios problemas muchachos”. Y ese mensaje fue acompañado con un emoji de un reloj de arena, simulando tiempo.

El mensaje no tardó en generar reacciones. El alcalde Mario Tobar, por Nuevas Ideas dijo, “Las de Teotepeque por ejemplo fueron repartidos a su antojo para dieta del concejo dejando de lado las necesidades y la salud de nuestra gente. No nos temblará la mano para hacer justicia”.

Otros seguidores del ministro Zelaya también se pronunciaron diciendo, “¡Tópelos! Sinvergüenzas, corruptos jugaron con la salud del pueblo. Y aún así tienen el descaro de armar berrinches en la Asamblea los de sus partidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba