Nacionales

Ministerio de Trabajo y Cámara Americana de Comercio de El Salvador crean 12 mil empleos

EL ministerio de Trabajo y la Cámara Americana de Comercio de El Salvador anunciaron la creación de 12 mil empleos en el área de la industria de los centros de llamadas.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo, “Es inédito, en la historia de El Salvador, que estemos anunciando la ejecución y la creación de 12 mil empleos en un solo rubro”. Señaló que, los gobiernos anteriores lograban crear entre nueve mil y 11 mil empleos al año, sin pandemia u otros factores que afectaran la creación de oportunidades laborales.

Por su parte la a presidenta de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador, Claudia Ibáñez, expresó que, con estos empleos, “se están creando ganancias para el país”. También agradeció que se tome en cuenta al rubro de los call centers. “Es una celebración poder generar empleos para las personas que lo necesitan”, agregó Ibáñez.

En el informe se dijo que cada aspirante deberá enviar su hoja de vida a una plataforma digital, donde se seleccionará a las personas que cumplan con los requisitos que el sector requiere, esto como una medida de prevención de contagios de Covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba