Internacionales

Estados Unidos evalúa acciones de impacto para presionar a Daniel Ortega

La detención de cinco de sus contrincantes políticos en Nicaragua y de líderes opositores y exguerrilleros sandinistas no ha sido de agrado para la Casa Blanca, que ha insistido en que se encuentra analizando todas las opciones para presionar al gobierno del presidente Daniel Ortega.

Según el representante de Estados Unidos, el presidente nicaragüense ha sobrevivido a las sanciones y a la presión internacional, pero hasta ahora no ha experimentado el impacto que pudieran generar posibles sanciones al sector económico.

“Las medidas, que se estarían evaluando en coordinación con el Congreso, están basadas en tres factores, impacto, respaldo internacional e incentivos”, puntualizó el asesor para Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González.

El senador republicano por Florida Marco Rubio indicó “la Administración Biden debe responder a la continua aprehensión de candidatos de la oposición imponiendo sanciones según lo establecido por la Ley NICA, el Senado también debería aprobar el proyecto de ley bipartidista RENACER para dejar en claro que Estados Unidos no tolerará otro dictador en nuestro hemisferio. Está en juego el futuro del orden democrático de nuestro hemisferio; el momento para tomar acciones es ahora”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba