Sucesos

Mujer pasará 14 años en la cárcel por asesinar a su sobrino

Yesenia Elizabeth García Henríquez fue condenada a 14 años de prisión, por el homicidio agravado de su sobrino Erick Alexis García Franco, de 3 años, en agosto del año pasado, informó la Fiscalía.

En julio de 2020, cuando el niño fue reportado como desaparecido por sus familiares, las entidades correspondientes iniciaron su búsqueda y lo encontraron a unos 50 metros de la casa.

En el juicio se comprobó que el niño se encontraba de visita en la casa de sus abuelos, ubicada en Quezaltepeque, La Libertad, donde también vivía la acusada, quien era la responsable de cuidar al menor.

La mujer confesó que asesinó a su sobrino cuando se resbaló mientras lo bañaba y cayó al suelo, donde lo golpeó varias veces con un «palo de jocote» en todo su cuerpo. Luego lo escondió detrás de un árbol y lo tapó con varias ramas del mismo árbol.

La acusada detalló que por la madrugada despertó a su esposo y le confesó lo que había hecho, acto seguido, pidió su complicidad para llevar el cadáver hasta La Lava de Quezaltepeque donde quitó toda su ropa.

El juicio se amparó con la prueba pericial que contaba con la evaluación psicológica, autopsia, estudios de trabajo social y reconocimiento médico forense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba