Temas especiales

Nayib Bukele aclara desinformación en torno al Bitcoin

Tras una ola de desinformación, el Presidente Bukele aclaró en algunos puntos las dudas de los salvadoreños, sobre la aplicación móvil la wallet “Chivo”, que se habilitará en septiembre de este año según informó el mandatario.

Para la utilización de esta app para Bitcoin en el país, Bukele explicó que La wallet del Gobierno solo es una de tantas wallets que se pueden usar, y que además será totalmente compatible con otras wallets.

Asimismo, aseguró que se ingresarán los datos a la wallet con el objetivo de prevenir el robo o pérdida del dinero en ella, “Los datos personales que pide la wallet ya los tiene el Gobierno. En el DUI tenemos la foto, nombre completo, edad, dirección, teléfono, estatura, huellas digitales, etc.”, explicó.

Finalmente, aseguró que el uso de la wallet no tendrá ningún costo, no se cobrarán comisiones ni otras transacciones.

“La wallet Chivo, no tendrá ningún costo, no habrá comisiones para enviar o recibir remesas, ni para hacer o recibir pagos, tampoco para convertir Bitcoin a dólares o viceversa. No se le cobrará comisión a los comercios, como sí hacen las tarjetas de crédito.”

Bukele aseguró que esta wallet únicamente se trata de la herramienta que el Gobierno proporcionará para facilitar el flujo de Bitcoins en el país, y que además no se debe escuchar información falsa que busca desestabilizar las propuestas del ejecutivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba