Nacionales

50% de camas hospitalarias entregadas en tan solo 5 días

El Gobierno logró renovar el 50% de las camas hospitalarias a escala nacional en favor de la población, así lo confirmó el Presidente de la República Nayib Bukele. Las acciones son parte de la Fase I de modernización del sistema de salud pública del país.

Según el Ministerio de Salud, las camas antiguas fueron retiradas, algunas ya tenían 50 años y estaban totalmente deterioradas, se colocaron nuevas, logrando un 50% cubriendo 30 centros hospitalarios distribuidos en los 14 departamentos del país.

Las camas llegaron donde más se necesitaban, estas son modernas y equipadas con lo necesario para atender con calidad a la población. Para realizar el cambio de las camas, fue necesario el apoyo de personal del Miniterio de Obras Públicas y reos en fase de confianza del programa Cero Ocio.

En 5 días, el Gobierno de manera coordinada, logró dar el primer paso en la modernización de varios hospitales. El titular de salud Francisco Alabí, detalló que “con esto se superan las deficiencias que por años fueron acumuladas en el Sistema de Salud. Esto es posible con un pueblo unido y la visión del presidente Nayib Bukele”.

Dentro de 120 días iniciará la segunda fase que comprenderá el 50% restante de camas hospitalarias por cambiar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba