Sucesos

FGR presenta requerimiento contra el ex alcalde José Ricardo Reyes y su esposa

La Fiscalía presentó el requerimiento contra el ex alcalde de Comasagua, José Ricardo Reyes y su esposa Coralia del Carmen de Reyes y solicitó la instrucción formal con detención provisional en contra de los imputados.

«Los delitos que se le imputan son de violación, agresión sexual y privación de libertad. A la esposa se le están atribuyendo los delitos de violación y agresión sexual, pero no porque ella haya cometido, sino únicamente por omisión. Los acusados podrían pagar hasta 20 años en prisión,», explicó el fiscal del caso.

Según las investigaciones, la víctima empezó a ser agredida sexualmente desde sus 12 años y buscó a la esposa de Reyes para comentarle la situación, sin embargo, no evitó que el abuso continuara contra la menor.

Nueve años después, la víctima dio a luz a un niño producto de las constantes violaciones y al darse cuenta la implicada, llegó a la casa de la joven y se llevó al niño, por lo que también está siendo acusada de privación de libertad.

La Fiscalía informó que la Audiencia Inicial contra el exalcalde del municipio de Comasagua, José Ricardo Reyes y su esposa, queda programada para el domingo 27 de junio, a las 10:00 a.m., en el Centro Judicial Integrado de Santa Tecla, La Libertad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba