Nacionales

MINED informa aplicación de Pruebas Diagnósticas y Cuestionario de Estado Socioemocional

Autoridades del Ministerio de Educación y Tecnología se refirieron al proceso de aplicación de la prueba diagnóstica “Conociendo mis Logros” y el Cuestionario de Estado Socioemocional, en el marco de la pandemia por Covid19, que llevó al MINEDUCYT a ejecutar diferentes planes educativos para fortalecer los conocimientos de los estudiantes.

Según la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, “el fin es saber qué tanto los estudiantes pudieron aprender durante la pandemia y cómo podemos mejorar los procesos de aprendizajes a través de la semipresencialidad con las diferentes plataformas en un contexto de pandemia por COVID-19”.

De acuerdo al informe, la prueba se aplicará a cerca de 800 mil estudiantes de los niveles de tercer grado hasta segundo año de Bachillerato, tanto del sector público como privado.

Las evaluaciones se desarrollarán del 28 de junio al 27 de julio del presente año, a todos los estudiantes de los niveles antes mencionados. Las asignaturas a evaluar son: de Lenguaje y Literatura; Estudios Sociales y Cívica; Ciencia, Salud y Medio Ambiente, y también Matemática.
Además de la Prueba Diagnóstica, se hará una evaluación sobre el estado socioemocional, únicamente a los estudiantes de 4° grado hasta primer año de Bachillerato.

Las fechas de aplicación por nivel educativo son: segundo año de Bachillerato (28 y 29 de junio); primer año de Bachillerato (1 y 2 de julio); 9° grado (5 y 6 de julio); 8° grado (8 y 9 de julio); 7° grado (12 y 13 de julio); 6° grado (15 y 16 de julio); 5° grado (19 y 20 de julio); 4° grado (22 y 23 de julio) y 3° grado (26 y 27 de julio).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba