Internacionales

India registra la primera muerte por nueva variante Delta Plus del coronavirus

Este jueves, el ministro estatal de Educación Médica de India, Vishwas Sarang, confirmó la primera muerte de un paciente contagiado de la nueva variante Delta Plus del coronavirus, luego de que se confirmaran cinco casos en el estado de Madhya Pradesh.

La variante delta plus es una versión mutada de la cepa B.1.617.2, llamada variante delta, que provocó una segunda ola de infecciones en la India.

Según el experto del Imperial College London, “la variante del coronavirus detectada en la India puede ser un 60 % más contagiosa que la hallada en Kent (sureste de Inglaterra), llamada Alfa”.

De acuerdo a las investigaciones la mitad de las “cepas” del SARS-CoV-2 que están circulando en Reino Unido son Delta, esa variante está asociada con una mayor capacidad de causar reinfecciones y de enfermar más gravemente, además de poder evadir el sistema inmunológico, como también lo señala la Organización Mundial de la Salud en su última actualización epidemiológica, de acuerdo con la evidencia científica disponible.

En más de 80 países ya se ha detectado la variante Delta, originaria en India, lo que ha generado alerta y ha llevado incluso al restablecimiento de algunas medidas de restricción en Europa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba