Nacionales

FGR presentará dictamen de acusación contra Ernesto Muyshondt, Benito Lara, Arístides Valencia entre otros imputados por negociar con pandillas

La Fiscalía General de la República no quita el dedo del renglón en el caso de las negociaciones que varios funcionarios públicos del partido ARENA y FMLN acordaron con pandilleros, para sabotear las elecciones presidenciales del 2014.

Según el informe fiscal, hay siete personas involucradas en cometer los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Fraude Electoral.

Entre los imputados están Benito Lara y Arístides Valencia, en ese entonces ministros de Seguridad y Gobernación respectivamente, quienes según la FGR ofrecieron dinero a cambio de que los pandilleros votaran por la fórmula presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.

En el proceso judicial también está imputados el ex alcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, quien aparece en un video con, no menos de 69 mil dólares, que entregó a cabecillas de la estructura criminal de la MS13, de acuerdo a la fiscalía.

El dictamen de acusación, en el que también aparecen otros tres imputados, será presentado este jueves en el Juzgado 2º de Instrucción de San Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba