Deportes

Colombia cae ante Brasil en un controversial partido

Brasil derrotó a Colombia 2 – 1 en su encuentro de la Copa América en Río de Janeiro, en el que según los jugadores colombianos el árbitro Néstor Pitana benefició al equipo brasileño.

Luego que Colombia terminó con cuatro puntos en el Grupo B, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) solicitó al Comebol la suspensión inmediata de los colegiados al no atender la indicación de un pase que marcó a favor de los verde amarela.

«Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido», dijo la FCF en la solicitud.

Pese a la nota de protesta, el órgano rector del fútbol sudamericano aseguró en su página web que, aunque el balón tocó al árbitro, este permitió la continuidad del juego tomando una decisión ajustada a las reglas porque la pelota no entró directamente a la meta, no cambió de posesión ni dio inicio a un ataque prometedor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba