Nacionales

Policía señala éxito del Plan Control Territorial para combatir al narcotráfico

El Plan Control Territorial en El Salvador ha demostrado tener efectividad con los resultados obtenidos sobre incautación de droga en los últimos días, según las autoridades.

El 16 de junio la policía realizó un operativo en varios departamentos de la zona costera, que dejó como resultado la incautación de cocaína y bienes, en la «Operación Diamante» se logró capturar a nueve personas.

A menos de una semana el 20 de junio la División Antinarcóticos de la Policía también encontró en Santa Cruz Porrillo, San Vicente 4 bultos enterrados con cocaína.

El combate al narcotráfico ha permitido decomisar en total más de 2,000 kilogramos de droga, valorados en 42 millones de dólares. Autoridades de la Policía Nacional Civil, han informado que, con las acciones, se corta la principal fuente de financiamiento de grupos de pandillas. Además, se reduce los índices de violencia como los homicidios y otros delitos.

El director de la PNC Mauricio Arriaza Chicas aseguró “el Plan Control Territorial sigue dando grandes resultados, asestar duros golpes al narcotráfico también significa debilitar las finanzas de las estructuras de pandillas, ya que estas se benefician del narcomenudeo»

La Fuerza Armada también formó parte de estas acciones, el Ministro de Defensa de El Salvador manifestó “el trabajo de la Fuerza Naval es clave para evitar el uso del mar territorial salvadoreño por parte de las bandas del narcotráfico»

La PNC informó que con estas acciones se corta la cadena de distribución, evitando que llegue a las calles del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba