Internacionales

Militares retirados peruanos protestan contra supuesto “fraude”

Cientos de ex militares peruanos se manifestaron en una plaza de Lima, para rechazar un supuesto fraude electoral en las recién elecciones presidenciales en Perú. La protesta, en la que algunos llegaron hasta con sables, se une a las denuncias de la candidata de derecha Keiko Fujimori.

Aunque el gobierno interino y los observadores de la OEA aseguraron que las elecciones fueron limpias, Fujimori y sus seguidores insisten en que hubo fraude en favor de su opositor de izquierda, Pedro Castillo, quien resultó primero en el escrutinio final, aunque falta que el jurado electoral resuelva las impugnaciones antes de proclamar al vencedor

“Nosotros queremos la verdad, queremos que el Jurado Nacional de Elecciones revisen todos los pedidos que se han hecho en las mesas de sufragio”, dijo el general Fernando Ordóñez, retirado de la Fuerza Aérea, en el mitin efectuado en el Ovalo Quiñónez de Lima.

En este proceso electoral, la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori denunció el fraude justo en el momento que Castillo la superaba en el escrutinio, sin tener pruebas contundentes.

“No queremos golpe de estado, queremos la democracia, y eso es lo que no se da actualmente en Perú”, declaró un comandante retirado de la Fuerza Aérea.

La manifestación fue convocada en las redes sociales después de que el presidente interino peruano, Francisco Sagasti, condenara el viernes los llamados de oficiales jubilados a los jefes de las Fuerzas Armadas para impedir que Castillo sea proclamado vencedor de las elecciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba