Nacionales

Fiestas julias de Santa Ana con restricciones

Por segundo año consecutivo, las tradicionales Fiestas Julias de Santa Ana no se realizarán en todo su esplendor.

En el 2020, estas festividades fueron suspendidas debido a las restricciones que generó la pandemia del coronavirus. La población sólo participó en ciertas actividades religiosas por redes sociales.

Las autoridades de la municipalidad santaneca han decidido suspender el desfile del correo, el campo de los juegos mecánicos y el Carnaval Juliano. Sin embargo, sí habrá elección de la reina de las Fiestas Julias y de las comunidades. Estos eventos se desarrollarán en las instalaciones de la Feria Ganadera con acceso limitado al público.

Las mañanitas dedicadas a la patrona Señora Santa Ana y las misas en la Catedral santaneca, sí se efectuarán manteniendo las medidas preventivas para la feligresía, como el uso de mascarilla, toma de temperatura y la aplicación de alcohol en gel.

“Queremos evitar las aglomeraciones de las personas y, por lo tanto, los contagios de Covid-19. Las dos elecciones de las reinas patronales se van a hacer con público limitado y garantizando medidas de bioseguridad para los asistentes”, dijo Gustavo Acevedo, alcalde santaneco, por el partido Nuevas Ideas.

Por su parte, el presidente de La Asociación de la Feria Ganadera Señora Santa Ana, Valerio Marroquín dijo que “esperan llevar a cabo su trigésimo sexta exhibición de ganado y venta de productos agrícolas, así como sus acostumbradas presentaciones musicales”. Aunque dejó claro que, a diferencia de otros años, en esta ocasión nada más contarán con artistas nacionales.

cortesía Edwin Linares
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba