Nacionales

Asamblea aprobó el decreto transitorio para el Concurso Especial de Plazas Vacantes Docentes por Ley de Salario.

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 64 votos a favor, el decreto transitorio para Concurso Especial de Plazas Vacantes Docentes por Ley de Salario. Con el que se pretende beneficiar a maestros que han laborado como interinos en los últimos tres años en centros educativos públicos para otorgarles una plaza.

“Me siento satisfecha por el apoyo de los diputados. Nuestros estudiantes deben de estar en las mejores manos. Hemos dado el primer paso y continuaremos trabajando por la dignificación de los maestros” mencionó la Ministra de Educación carla Hananía

Según la funcionaria, “esto permitirá fortalecer el proceso educativo del país con nuevas plazas para educadores que por años no han tenido la oportunidad de una” también podrán participar docentes de nuevo ingreso que tengan una especialidad académica adicional a la de profesor.

Una vez recibida la documentación de todos los aspirantes, la cartera de Estado contará con quince días hábiles para emitir la respectiva resolución del docente seleccionado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba