Nacionales

Diputados aprueban ley especial para legalizar terrenos de familias pobres

Con 81 votos a favor, el pleno legislativo aprobó la Ley Especial Transitoria para la Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones para uso Habitacional. Fue el primer dictamen que los diputados evaluaron en la Sesión Plenaria del Palacio Legislativo.

Esta ley consiste respaldar jurídicamente a las familias que no pueden legalizar sus lotes o parcelas ante la ausencia de una normativa que los ampare, el proceso, se realizará de una manera segura para que no puedan perder su garantía, aseguró la Ministra Michelle Sol.

“Nuestra prioridad son los salvadoreños que con mucho esfuerzo han pagado sus lotes y sueñan con el momento de tener la escritura en sus manos” afirmó Sol

“Los que ahora son de la esquina iban a ofrecer a las comunidades las escrituras a cambio de votos. Llegaban a jugar con las necesidades de la gente porque nunca les cumplían”, dijo el diputado de Nuevas Ideas, Ricardo Rivas

También la diputada Dania González mencionó “Nosotros estamos escuchando discursos un tanto hipócritas, hace más de un año la ministra Michelle Sol, pidió discutir esto en la asamblea Lamentablemente, no les interesó conocer el fondo de esta importante iniciativa. Queremos decirles a las mafias de las lotificadoras irregulares que les caerá todo el peso de la ley. Ahora sí las familias salvadoreñas tendrán la certeza jurídica que tanto han esperado “

Alrededor de 350,000 familias podrán legalizar sus inmuebles adquiridos en lotes o parcelas con la referida ley transitoria que presento el pasado 25 de mayo la titular de vivienda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba