COVID-19Internacionales

Perú decretó “Cerco Sanitario” para Arequipa por aumento de casos

Perú decretó el pasado fin de semana un «cerco sanitario» para la región andina de Arequipa, a partir de este lunes ya no podrán salir de casa, esto ante el aumento de contagios y muertes por covid-19, una medida muy criticada por las autoridades locales ya que temen que la economía se venga abajo.

Además, varias zonas no prestarán servicios entre estos, aeropuertos, transporte terrestre, restaurantes u otros, donde el contacto de personas sea mayor, esta medida estará por un plazo de 15 días según el gobierno de lima.  

Oscar Ugarte, ministro de Salud explicó que el «cerco epidemiológico» busca impedir que la alta cifra de contagios de esa región se extienda a otras zonas y siga causando más muertes.

La región de Arequipa es la que presenta más casos en Perú, alcanzando cifras nunca antes vistas, con un promedio de 40 muertes diarias, según lo manifiestan las autoridades de Salud.

El país ya supera los dos millones de contagiados por el Covid-19, su cifra de decesos ronda 190.000, posee la mayor mortalidad por la pandemia en el mundo, con 584 fallecimientos por cada 100.000 habitantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba