Temas especiales

Fiscal General brinda detalles sobre el traslado de Muyshondt

El exalcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt fue enviado a prisión preventiva el pasado 14 de junio, después de la audiencia inicial por el delito de retenciones o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes, durante su gestión en la comuna capitalina.

El Fiscal General, Rodolfo Delgado se refirió en una entrevista televisiva sobre el amplio dispositivo de custodia, al momento del traslado del ex edil Ernesto Muyshondt al Centro Penal La Esperanza, Mariona, y dijo que, «El exalcalde fue un político y no se deben escatimar esfuerzos para garantizar que el traslado de una persona sea seguro. Siempre hay que considerar cualquier tipo de riesgo que pueda haber con una persona trasladada».

En el caso del psicópata de Chalchuapa, el jefe fiscal afirmó que, “Hugo Osorio Chávez es un reo confeso. No vamos a escatimar en recursos para que los restos de las personas encontradas en ese lugar vuelvan con sus familias».

En otro tema, con el fin de aumentar esfuerzos en contra de los que cometen toda clase de ilícitos, Delgado afirmó que, “la Fiscalía abrirá una Dirección de Zona Paracentral, para mejorar el trabajo conjunto entre la PNC, Medicina Legal y Corte Suprema de Justicia. Las Unidades Especializadas también experimentarán una reingeniería, para combatir delitos de corrupción”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba