Internacionales

Critican a Daniel Ortega por las acciones tomadas en Nicaragua

La situación se ha tornado polémica en Nicaragua, se vive la campaña electoral más convulsionada de su historia democrática reciente, Ortega lleva 14 años al frente del país, y en noviembre buscará nuevamente el mandato consecutivo.

Ante la detención de una decena de dirigentes, entre ellos cinco candidatos presidenciales para las próximas elecciones de noviembre, puso a todos los ojos de la región en Nicaragua

Ortega, los acusa de delitos que van desde lavado de dinero, y a colaborar con la injerencia extranjera, por lo que muchos han atacado al gobierno.

Todas estas acciones han desencadenado un sinfín de críticas hacia Daniel Ortega:

«Daniel Ortega le tiene miedo al pueblo de Nicaragua. Ese es el hombre que está muerto de horror, porque nosotros, unidos, vamos a derrotarle en las próximas elecciones», decía hace unos días a los medios Cristiana Chamorro.

En twitter, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken dijó “que la detención arbitraria de la opositora refleja el miedo de Ortega a unas elecciones libres y justas. Nicaragua merece una democracia real”

También el líder izquierdista mexicano Cuauhtémoc Cárdenas, criticó a la dictadura de Ortega “en Nicaragua vemos como un régimen atropella los principios que antes defendió los principios que les permitieron llegar al poder”

Por su parte México y Argentina, mandaron a llamar a sus embajadores en Nicaragua, para que informen las preocupantes acciones políticas legales realizadas por el gobierno nicaragüense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba