Internacionales

AMLO enviará reformas constitucionales al Congreso mexicano

El jefe de Estado de México, Andrés Manuel Lopez Obrador dio a conocer en su más reciente reunión con empresarios que, impulsará tres reformas a la Constitución.

La primera está enfocada en la Reforma eléctrica que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de que usuarios domésticos no paguen más por el servicio.

Por otra parte, apuntó que es necesaria una reforma electoral, para que exista independencia real de quienes coordinan los comicios y que estos sean transparentes.

Ante esto, el mandatario dijo “Otra cuestión: ¿para qué tantos diputados? ¿Por qué no nada más se quedan los de mayoría, por qué no se quitan los 200 plurinonales? Pero esto no solo en la Cámara de Diputados, también en la de Senadores. Vamos a reformar la ley, la Constitución, para que haya democracia plena”.

La tercera reforma que AMLO pretende llevar al congreso, está relacionada a la Guardia Nacional y dijo “voy a proponer en su momento que forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”.

 La misión del mandatario mexicano es que para finales del 2021 ya este la reforma eléctrica, en 2022 la reforma electoral y pretende cerrar su gestión presidencial con el tema de seguridad en 2023.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba